EDAD: 1-2 años
OBJETIVO GENERAL:
• 1: SE APRECIA COMO PERSONA INTEGRA, INTEGRAL E INTEGRADA, CON SUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS, AFECTOS, FORTALEZAS E INTERESES
Se Inicia en el aprendizaje de la expresión y reconocimiento de emociones básicas de los miembros de su familia, de las personas que le cuidan y amigos del entorno. Imitemos y expresemos diferentes emociones:
- alegría
- tristeza
- miedo
- enojo
Juego e imito a reírme, a llorar, a estar bravo mirándome en el espejo, observando a otros y mirando láminas.
1.4 Identifica algunas
características físicas
en relación consigo mismo
Reconozcamos y nombremos algunas partes de nuestro cuerpo y las de un muñeco:
- cabeza
- cara: ojos , boca, nariz Señalo en mi cuerpo y en un muñeco la cabeza, cara, ojos, boca, nariz y digo sus nombres mientras me baño, me aseo, juego con música y expresión corporal.
.
identifica su nombre
Reconozcamos nuestro nombre • Pronuncio y respondo a mi nombre cuando me llaman.
Manifiesta sus preferencias mediante diferentes formas de lenguaje: artístico, oral, gestual Utilicemos diferentes lenguajes y técnicas para demostrar nuestros gustos y deseos con relación a objetos, alimentos, juegos, rutinas. Descubro las cosas que me gustan o disgustan de los alimentos, juegos, juguetes, higiene personal, tipo de vestimenta y expreso mediante el juego simbólico y la plástica.
•
Desarrolla habilidades motrices para favorecer la coordinación
Ejercitémonos en el desplazamiento por el espacio total:
- ascenso y descenso de gradas
- salto en dos pies
- arrastre y empuje de objetos grandes y pequeños
- correr
- caminar
- marchar
- trepar
- rodar Me desplazo de manera rápida y lenta por todo el espacio subiendo y bajando gradas gateando, caminando con y sin apoyo; saltando en dos pies; arrastrando y empujando objetos grandes y pequeños.
•
Sube y baja gradas con ayuda. Subir y bajar escaleras.
Trepar • Sube las gradas gateando o con ayuda.
• Baja las gradas sentado o con ayuda.
Coordina movimientos gruesos de brazos
Practiquemos habilidades motrices de:
- extensión y flexión de brazos y manos
- lanzamiento y recepción de pelota
- giros de brazos y manos
Juego a lanzar y a atrapar diferentes elementos: pelotas de materiales y tamaños variados, animalitos, cubos de plástico
•
OBJETIVO GENERAL:
• 2.- VIVENCIA Y COMPRENDE VALORES SIGNIFICATIVOS NORMAS REPRESENTATIVAS DE SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL Y
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETOS DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Se inicia en la formación de normas sencillas de orden.. Practiquemos normas básicas de orden:
-guardar los juguetes, sus pertenencias
- botar la basura en el basurero
colocar las sillas en el lugar • Coloco los juguetes, materiales y basura en el lugar después de jugar.
Se inicia en la formación de normas sencillas de aseo Colaboremos en actividades de aseo en el hogar y centro • Ayudo en mi hogar y en el centro a limpiar los polvos, guardar la ropa, traer un trapito para limpiar si algo se riega.
Imita y coopera en tareas simples de la vida cotidiana. Actividades domésticas, recreativas y sociales. • Intenta ayudar en las tareas domésticas.
• Ayuda a recoge sus cosas después de jugar.
Practica hábitos de cortesía. Saludo y despedida.
Pedir por favor y dar gracias.
Hábitos en la mesa. • Saluda y se despide.
• Pide por favor y da las gracias cuando se le pide que lo haga.
OBJETIVO GENERAL:
• 3.- EXPRESA SU DESEO Y SU GOZO DE APRENDER POR MEDIO DE ACTITUDES INDAGADORAS Y CREATIVAS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETOS DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Reconoce y reproduce sonidos de fenómenos de la naturaleza.. Imitemos los sonidos de fenómenos de la naturaleza: viento, trueno, lluvia. Escucho y reproduzco sonidos de fenómenos de la naturaleza: sonido del viento al pasar y de la lluvia y el trueno al caer.
OBJETIVO GENERAL:
• 4.- SE VALORA COMO ACTOR SOCIAL CONSCIENTE Y TRANSFORMADOR DE SU ENTORNO NATURAL, CULTURAL Y SOCIAL, RESPETUOSO DE OTROS ENTORNOS Y DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, EN FUNCIÓN DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETOS DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Descubre algunas características de los animales
. Exploremos características de los animales • Observo y reconozco animales de mi entorno por su forma, textura y color: son bonitos, feos, grandes, chiquitos, limpios, sucios, orejas grandes, patas grandes, pelo blanco.
Descubre y reproduce sonidos de los medios de transporte. Reconozcamos y reproduzcamos sonidos de algunos medios de transporte:
- tren
- auto
- bus
- moto
- avión Imito sonidos que hacen los medios de transporte de mi entorno y juego a moverme acompañado de música.
•
Se inicia en el reconocimiento de alimentos nutritivos Familiaricémonos con algunos alimentos nutritivos Descubro en la hora de la comida alimentos nutritivos: leche, frutas, sopa, verduras, carnes y escucho lo que me cuenta la persona que me cuida.
•
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario