jueves, 7 de abril de 2011

PROPUESTA EDUCATIVA
La creación del programa se fundamentará en los siguientes puntos:

Afectividad.- El aprendizaje ocurre en un ambiente donde predomina el afecto y el respeto mutuo, donde los niños y las niñas se sientan queridos y valorados, para que puedan enfrentar los retos y crecer como personas que se sienten capaces y llenas de recursos.

Aprendizaje a través de Juego.- Jugar es la actividad más importante de los párvulos, por lo tanto el juego, en sus diversas manifestaciones y tipos, es también la principal herramienta para la educación inicial.

Arte.- La educación por el arte apoya el desarrollo integral de la personalidad del niño y la niña por que estimula la intuición creativa, que es una capacidad propia de la infancia, y por que permite conocer el mundo, expresarse y comunicarse de una manera alternativa y complementaria al pensamiento lógico científico, además es un método para expresar sentimientos

Actividad.- El pensamiento del niño y la niña debe estar en acción mientras interactúa, explora, juega, para que sea posible un aprendizaje significativo. El niño y la niña construyen los aprendizajes mediante su actividad mental cuando observa, atiende, analiza, se interroga en cada una de las actividades que realiza.

Integridad.- Entiende al ser humano como una unidad indivisible y propicia el desarrollo equilibrado y armónico de todas las dimensiones del ser.
No escolarización.- El aprendizaje en la educación inicial ocurren en un ambiente flexible y abierto,

Corresponsabilidad con la familia.- La familia es el actor principal en el proceso educativo de sus hijos e hijas, pues esto significa que la responsabilidad es compartida, con las diferentes actividades sociales y culturales.

Construcción progresiva del conocimiento.- El niño y la niña construyen su desarrollo en forma progresiva sobre la base de los aprendizajes anteriores, con la participación efectiva de la persona que les rodean La intervención educativa es una ayuda insustituible para el desarrollo integral del niño y la niña.

Atención a las diferencias individuales.- La educación inicial a brindar será flexible en los objetivos, las experiencias, la organización de los espacios, los materiales para responder a las necesidades educativas particulares de cada niño y niña.

Las actividades que se desarrollaran se las realizara por medio de juegas, canciones, por medio del arte, etc.

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