jueves, 7 de abril de 2011

OBJETIVO GENERAL:
• 5.- DESARROLLA DIFERENTES TIPOS DE PENSAMIENTO Y FORMAS DE COMUICACIÓN EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Se familiariza con nociones de temperatura. Familiaricémonos con objetos o sustancias calientes y frías • Manipulo objetos calientes y fríos con la ayuda de la educadora, madre o padre.
Reconoce objetos por su color. Percibamos y discriminamos algunas características de los objetos por su color:
Exploro objetos de diferentes materiales, descubro los colores y expreso los que más me gustan y los que me gustan menos.

Construye frases cortas utilizando pronombres, artículos y adjetivos
Nos comunicamos mediante frases utilizando artículos, adjetivos y expresiones: mío, mi, tu, yo Mantengo un dialogo corto y me expreso utilizando expresiones como mío, mi, tu, yo.
.
Comprende órdenes sencillas.
interpretemos y ejecutemos órdenes sencillas:
- dame-toma
- trae-lleva
- quita-pon 3 Represento actividades de la vida cotidiana y durante el juego respondo a pedidos realizados por la educadora: “Dame un caramelo”, “Tráeme la pelota”.



EDAD: 2-3 AÑOS
OBJETIVO GENERAL:
• 1.- SE APRECIA COMO PERSONA INTEGRA, INTEGRAL E INTEGRADA, CON SUS PROPIAS CARACTERISTICAS, AFECTOS, FORTALEZAS E INTERESES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Se inicia en la regulación de su conducta cuando se enoja o se disgusta. Experimentemos nuestras posibilidades de auto control cuando nos enojamos:
 - juegos de descarga Reconozco el sentido de lo que puedo y no puedo hacer mediante las explicaciones que me da la persona que me cuida o algún miembro de mi familia.

Identifica su nombre y apellido
Verbalicemos nuestro nombre y apellidos Respondo con mi nombre y apellidos cuando me preguntan cómo me llamo.

Avanza en la adquisición de nuevas habilidades de coordinación de movimientos en relación consigo mismo, los otros, los objetos y el espacio
Practiquemos y gocemos de las habilidades motrices de coordinación:
• ascenso-descenso de escaleras
• caminar
• pedaleo
• trepar
• arrastrarse
• marcha
• salto
• carrera Juego a subir y bajar escaleras, alternando los pies sin sostenerme


Avanza en la habilidad fina de los pies y dedos  Practiquemos y gocemos de las habilidades finas de pies y dedos de los pies: Juego con los pies y los dedeos a enganchar y desenganchar dedos, a recoger y arrastrar objetos; flexionar y extender.


OBJETIVO GENERAL:

• 2.- VIVENCIA Y COMPRENDE VALORES Y NORMAS REPRESENTATIVAS DE SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Practica algunas normas de orden
. Ejercitemos normas de orden:
• guardado de materiales y prendas de vestir
 ordenado de materiales, sillas, prendas de vestir Represento normas de orden establecidas en el centro y en mi hogar mediante la dramatización.
• .
Practica algunas normas de aseo
. Ejercitemos normas de aseo:
• botar la basura
• limpieza de materiales, muebles y espacios
Participo en actividades de aseo en mi hogar y en el centro.

Practica normas de relación
Participemos de actividades grupales y pongamos en práctica normas de relación en un marco de respeto y alegría

• no pegar
• esperar el turno
• compartir materiales
• saludar
• despedirse
• pedir por favor
• decir gracias
 respeto de rutinas y horario de actividades. • Observo láminas con relación a normas de relación entre miembros de la familia y amigas/os y comento sobre ellas
Se familiariza con normas de comportamiento en la calle Iniciémonos en el reconocimiento de normas de comportamiento en la calle para evitar accidentes:
- cruce de calle o carretero
- espacio para caminar
- semáforo
 - policía. Dialogo sobre normas de comportamiento en la calle con la ayuda de la educadora y miembros de la familia.



OBJETIVO GENERAL:

• 3.-SE COMPROMETE CONSIGO MISMO, CON LA FAMILIA, CON LA COMUNIDAD Y CON LA NATURALEZA EN FUNCIÓN DEL BIEN COMÚN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIAS DE APRENDIZJE

Incorpora con cierta autonomía nuevos hábitos de alimentación
. Practiquemos y disfrutemos de hábitos de alimentación:

• lavado de manos
• colocar la silla en el lugar
• entregar el plato
• sentarse correctamente en la mesa
 comer con la boca cerrada Ejercito hábitos de alimentación en los momentos de rutina en el centro y en mi hogar: lavarme las manos con jabón antes y después de comer, sentarme correctamente, comer con la boca cerrada, entregar el plato, levantarme de la mesa y dejar la silla en su lugar.

Adquiere mayor autonomía en el uso de utensilios y útiles de aseo. Practiquemos el uso correcto de utensilios y útiles de aseo:
Utensilios:
- cuchara
-tenedor
- taza
- vaso
- plato
- servilleta
Útiles de Aseo:
- jabón
- toalla
- papel higiénico
- cepillo de dientes
- pasta dental
Me ejercito en el uso correcto de cubiertos, plato, taza, vaso, servilleta en los momentos de la alimentación.


EDAD: 3-4 Años
OBJETIVO GENERAL:
• 1.- SE APRECIA COMO PERSONA INTEGRA, INTEGRAL E INTEGRADA, CON SUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS, AFECTOS, FORTALEZAS E INTERESES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETOS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Regula su conducta cuando se enoja o se disgusta
. Aprendamos algunas técnicas de auto control cuando nos enojamos o disgustamos:

- relajación
- respiración
- juegos de descarga
 Aprendo a relajar segmentos del cuerpo y a tranquilizarme con la orientación de la educadora o algún miembro de mi familia, en un espacio amplio, cómodo y silencioso.

Reconoce las partes de su cuerpo
Reconozcamos las partes gruesas y blandas de nuestro cuerpo en nosotros mismos, en los otros y en láminas:
- cabeza, cabello
- cara: frente, cejas, ojos, nariz, boca, orejas, mejillas, quijada
- tronco
- piernas, pies, dedos de los pies
brazos, manos, dedos de las manos Realizo diferentes movimientos con las partes de mi cuerpo según me sugieren las letras de canciones, juegos corporales y la danza.

Reconoce semejanzas y diferencias entre niños y niñas

Descubramos semejanzas y diferencias entre niñas y niños, niñas/os y adultos del mismo género o de otro:

- atributos físicos
- pertenencia al grupo
 . Comparo atributos físicos entre niñas y niños mirándonos en el espejo, en láminas, fotografías: forma, color, tamaño, ancho.

Progresa en la adquisición de habilidades de coordinación en relación consigo mismo, con los otros, los objetos y el espacio.
1Exploremos y ejercitémonos en nuevas habilidades motrices para:
- ascenso-descenso de escaleras
- caminar
- marcha
- salto
- carrera
- esquive
- rodar
- arrastre
- giros
- lanzamiento
- recepción
- balanceo
- trampolines Ejercito mi habilidad para mover partes globales y parciales de mi cuerpo en el espacio total y parcial mediante la expresión corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario